Lectura



Estimadas familias:

Estamos convencidos de que la afición  a la lectura puede aumentar si se constituye en un hábito de cada individuo.

El colegio trabaja con la convicción de que si las primeras experiencias de lectura son placenteras será más probable que cada niño/a se convierta en un asiduo lector. Así pues, la pertinencia y la calidad de la literatura escrita para niños y jóvenes es una variable crítica para la existencia de un hábito lector sólido. Y si esas experiencias se motivan desde el ámbito familiar el éxito tiene mayores garantías de perpetuarse.

Periódicamente recibiréis información de libros apropiados a las edades de vuestros hijos e hijas. Ir a la librería y comprar un libro se convierte en una buena actividad para fomentar la competencia lectora y de ocio para llenar el tiempo libre.

La promoción de la lectura parte de un acercamiento al concepto contemporáneo de alfabetización, como herramienta vital de los ciudadanos en un entorno profesional y de ocio

Nuestra actividad en este campo también se dirige a mejorar el valor de la lectura y su importancia estratégica en la sociedad como medio para impulsar el acceso equitativo al conocimiento.

Por todo ello, la promoción de la lectura en nuestro colegio  funciona plenamente como un eje de trabajo.



19/12/2012

LIBROS RECOMENDADOS PARA ESTAS NAVIDADES
Tercero de Educación Primaria

Atrapados por los piratas

Secretos lobunos

Colección Pablo Diablo

Maxi el aventurero

La pandilla de Tristán




PROPUESTAS PARA EL MES DE MAYO



RESUMEN
La civilización egipcia es sin duda una de las más importantes de nuestra historia, que se desarrolló durante tres mil años desde el año 3150 antes de Cristo, hasta que fue invadida por la Roma imperial. En este libro podrás encontrar explicaciones a su grandeza pero también juegos y sorpresas con los que podrás interactuar, para aprender jugando. Así, verás qué hay que hacer cuando pueda producirse la crecida del río Nilo con un juego de dados, o encontrarás las instrucciones para desarrollar una carrera de carros en Tebas.

OTROS DATOS
Este libro trata de: Historia - Civilizaciones y culturas - Sociedad - Juegos - Mitos - Civilizaciones perdidas - Egipto - Libros-juego - Edad Antigua
Género: Informativo  
Tema: Propuestas para el ocio - Humanidades

FICHA BIBLIOGRÁFICA



Título: Egipto. Un libro pop-up lleno de juegos, enigmas y sorpresas
Escritor:  Pau Joan Hernàndez de Fuenmayor
Ilustrador: Fernando Vicente Sánchez
Editorial: Combel
Colección: Libros de conocimientos
Ciudad: Barcelona


Año: 2012
ISBN: 978-84-9825-568-3






RESUMEN
Segunda aventura protagonizada por el niño huérfano Pip, que discurre en la siniestra localidad de Valdelahorcado, un oscuro y frio lugar en el que los niños y las niñas están amenazados. El muchacho y sus amigos -Toad, hijo del tabernero del pueblo, y Frankie, una niña abandonada-, viven azarosas situaciones tratando de mantenerse escondidos y evitar ser atrapados por el bárbaro señor Jarvis o caer en manos de las malvadas criaturas del bosque, que acechan el pueblo.  

OTROS DATOS
Género: Novela
Tema: Aventuras-fantasía
Este libro trata de: Bosques - Amistad - Secuestros - Mundos fantásticos - Miedo - Valentía

FICHA BIBLIOGRÁFICA


Título: Pip y los rastreadores del crepúsculo
Escritor:  Chris Mould
Ilustrador:  Chris Mould
Traductor:  Adolfo Muñoz García
Editorial: Anaya
Colección: Serie Pip
Ciudad: Madrid

Año: 2012
Nº pág.: 174
ISBN: 978-84-678-2926-6